Copyright 2017 - Custom text here

DURACIÓN: ABRIL - DICIEMBRE  

TALLERES VIVENCIALES
EXPRESIÓN PLASTICA
CORPORAL
MUSICAL
LUDICA

1er. CENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE EN AREAS EXPRESIVAS PARA LA EDUCACION FORMAL

"Si los niños siguiesen desarrollándose tal como se insinúan, no tendríamos más que genios." W. Goethe

PROGRAMA

  • EL LENGUAJE PLÁSTICO DEL NIÑO EN EDUCACIÓN INICIAL
  • ETAPAS EN LA EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA
  • MOTIVACIÓN
  • EL ROL DEL DOCENTE EN LA EXPRESIÓN INFANTIL
  • LOS MATERIALES Y LAS POSIBILIDADES DE INVESTIGACIÓN EN LAS ETAPAS DE DESARROLLO
  • EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL Y LA EDUCACIÓN POR EL ARTE.

TALLERES VIVENCIALES

  • EXPRESIÓN LÚDICA
  • PLÁSTICA
  • MUSICAL
  • CORPORAL
  • ÁREAS INTEGRADAS

OBJETIVOS DEL CURSO

A) Profundizar la formación del docente en los diversos aspectos y complejos aspectos de la expresión del niño en la etapa de educación inicial ( 2 a 5 años)
B) Acercarse al mundo infantil conociendo el lenguaje expresivo, aspecto clave y fundamental en el sano desarrollo de la personalidad.
C) Brindar una propuesta de profundización en Áreas Expresivas en los primeros años a partir del Programa de Educación Inicial.

FOTOS DEL CURSO

{gallery}cursos/educacion-inicial{/gallery}

 REFLEXIONES VERTIDAS POR /ALGUNO DE LOS ASISTENTES:


 
Estuvo muy bueno haber participado en forma conjunta un equipo de maestras del Jardín. Nos permitió reflexionar posteriormente en nuestra institución y elaborar estrategias entre todas para aplicar en el aula. Una oportunidad muy bien aprovechada. Nos enriquecimos profesionalmente y personalmente.
 

Graciela: Maestra de Educación Inicial de grupo 3 años.



    Cuando me anoté creí que era otra cosa, más enfocada a como trabajar con los niños. Cuando empecé a concurrir creí que estaba enfocado sólo a la formación personal, ahora que terminamos veo que lo realizado me movilizó y enriqueció a nivel personal y eso me permite reflexionar y repensar mi actuar docente y cambiar el enfoque y actividades, y eso motiva a seguir buscando información para seguir en ese camino de continuar aprendiendo siempre.

Mirtha: Maestra de Educación Inicial de grupo 5 años.



    En primer lugar agradecer la oportunidad de haber participado en este curso que enriqueció sin duda nuestra práctica de aula. Destacar el orden, la buena organización, el equilibrio entre las propuestas y el compromiso con la Educación por el Arte que transmitieron cada de los talleristas. ¡Muchas Gracias!
 

Ana: Maestra de Educación Inicial de grupo 5 años.


    A nivel personal me resultó enriquecedor, dado que en mi formación como maestra especializada en inicial, carecí de las áreas expresivas por lo que a pesar de que siempre seguí formando como docente; era algo que tenía pendiente hacer. Es así que despertó en mí el deseo de ser un artista, al punto que comencé  un curso de pintura y al día de hoy ya he realizado numerosos cuadros de los que me siento orgullosa. Gracias a Uds. a esta Institución que ha sido muy generosa. ¡Adelante!.
 

Valentina: Maestra de Educación Inicial de grupo 5 años.

    Me gustó y me aportó mucho. Al ser estudiante, la posibilidad de acceder a este curso me ayudo a resolver muchas dudas sobre mi futuro docente, sobre todo en el trabajo con preescolares.
 

Ivana: Estudiante Magisterial



    Más que reflexión yo creo que lo que tengo que decir es gracias, de verdad. Gracias porque se me han ampliado las vivencias, la experiencia, el conocimiento y mi postura frente a mi rol en el Jardín. Hoy me doy cuenta todo lo que se puede trabajar con los niños a través de las lenguajes, tanto corporal, musical como plástica, todo esta unido, todo lleva a un desarrollo integral del ser humano y de una manera maravillosa, creativa, plácida, etc. Se puede enseñar y aprender a través de lo lúdico, de forma tal que el niño es el protagonista y el creador, el hace experimenta, vivencia, conoce...

 

Estela: Maestra de Educación Inicial de grupo 4 años.

    Considero que fue una muy linda experiencia, que personalmente aprendí y me enriquecí en casi todos los temas tocados. Fue una muy buena posibilidad la de realizar y seguir aprendiendo con y por la expresión, vivenciar y sentir con nuestras manos y ejercitar el cuerpo lo que a veces les proponemos a los niños. Me gustó mucho conocer gente de todas las edades y establecer vínculos tan lindos.

Alicia: Maestra de Educación Inicial de grupo 3 años.




COORDINADORES DE TALLER: LOS INTERESADOS COORDINADORES DE TALLER DE EXPRESION EGRESADOS DE NUESTROS CURSOS TIENEN IMPORTANTES DESCUENTOS EN LAS CUOTAS.

BECAS PARCIALES: El Instituto Uruguayo de Educación por el Arte - Taller Barradas, ha dispuesto en su 31º aniversario el otorgamiento de becas. Para aspirar a ellas, es necesario presentar la aspiración con los siguientes datos: 1) NOMBRE COMPLETO; 2) EDAD; 3) CEDULA DE IDENTIDAD; 4) DIRECCION; 5) TELEFONO; 6) MAIL; 7) PROFESION; 8) INSTITUCION O COLEGIO DONDE TRABAJA (si lo hace); 9) DIRECCION DE LA INSTITUCION; 10) TELEFONO; 11) MAIL; 12) NIVEL SOCIO-ECONOMICO DE LA INSTITUCION DONDE TRABAJA: ALTO, MEDIO, BAJO; 13) CURRICULUM SINTETICO, del aspirante; 14) BREVES LINEAS SOBRE LAS RAZONES POR LAS QUE QUIERE REALIZAR EL CURSO; 15) INGRESOS MENSUALES. (EL ASPIRANTE PODRA SER ENTREVISTADO POR ASISTENTE O SICOLOGO SOCIAL.
ENVIAR, (por correo o personalmente) A ASTURIAS 1435 ó por MAIL A Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó POR  AL 2.619.1557