Copyright 2018 - Custom text here

Gracias a la gentileza de nuestra amiga MARIA VICTORIA HEISEKI hemos recibido el libro:
OLGA BLINDER: UNA BIOGRAFIA de TERESA GOOSEEN

Conocimos a Olga Blinder cuando frecuentábamos el Club del Grabado de Montevideo, por medio de una edición aniversario de grabados latinoamericano, luego nos vimos en Rió de Janeiro en el año 84 y a partir de allí, integramos el CONSEJO LATINOAMERICANO DE EDUCACION POR EL ARTE construyendo una relación permanente y de intercambio.

Estuvo muchas veces en Uruguay y concurrimos a Asunción. Sus aportes en los diversos congresos han sido valiosos y marcó en su momento a los educadores por el arte.
    La autora del libro: Teresa Gooseen, presenta a Olga como “una artista e intelectual comprometida con el ser humano y su cultura. En 1954 formó parte del Grupo Arte Nuevo –que introdujo la modernidad en el arte paraguayo- y a partir de 1959 desarrolló el método de Educación por el Arte en Paraguay.
    Más de cuarenta horas de conversaciones grabadas, semanas de investigación, revisión de cinco décadas de archivos y munerosas charlas informales, permiten brindar un panorama amplio y complejo de Olga Blinder, que la trasciende para mostrarnos, finalmente, la historia de un país, aislado, sufrió la intolerancia y los rigores que la dictadura instalo entre nosotros. A esto se suma un repaso gráfico de más de cuarenta de sus obras, con comentarios o recuerdos que las mismas le traen a la protagonista, enriqueciendo aún más el material.
    Las vivencias y apreciaciones de quienes se define como “pintora, grabadora, educadora, paraguaya y judía” se vuelven necesarias para quienes queremos creer, crecer y ser, humanamente."

El Libro Esta Disponible En La Biblioteca De Nuestra Institucion..