Copyright 2018 - Custom text here

Recibimos la visita del Escultor ROBERTO FASCIOLI.

Dos talleres donde se desarrollaron en uno la historia y las técnicas de la escultura tallada y un segundo taller donde prácticamente el escultor y los participantes realizaron su obra en piedra arenisca.

ROBERTO FASCIOLI CAPIZ, Nace en Montevideo en 1964.
En la Universidad ingresa a la Facultad de Medicina cursando hasta 5to. Año en el hospital Pasteur.

Ingresa en el taller de escultura en piedra a cargo del escultor uruguayo José Maria Pelayo, entre los años 1998 y 2004.

Desde 2004 a 2007 integra el taller de escultura en mármol a cargo del escultor Aurelio Lebrato.

Durante esos años realiza muestras colectivas en: galería de arte “Artedirecto” (Punta del Este), galería de arte “Áurea” (Montevideo),

En 2005 realiza muestra individual en el lobby cultural del Hotel“Ajax” (Punta del Este).

En 2008 emplaza una escultura en la Plaza del Liceo en el Pueblo del Palmar, Represa Constitución (Dpto. de Soriano), en ocasión del 3er. Encuentro Nacional de Escultores del Uruguay.

En la actualidad trabaja en su propio taller en Montevideo (Malvin).

La obra


El hombre vaciara su bolsa primigenia de besos, abrazos, clasicismos mamarios, mortales compañeros que lo animan al oficio, para develar arduamente su destino.
El contorno presupone la vuelta al surco de inicio, pero también a la  impertinente obsesión por lo concreto. Deberé entonces  recorrer los mapas, donde un gesto solo, produjo una sombra en movimiento

Roberto Fascioli

Ver imagenes