Copyright 2022 - Custom text here

Desde España nos Visitó Mari Carmen Diez Navarro

Maestra Psicopedagoga, Coordinadora Pedagógica de la Escuela  Infantil: “Aire Libre” - Alicante; Miembro  del  Equipo  de Redacción  de la Revista “Infancia”, Autora del Libro: “El  Piso de abajo de la escuela”, entre otras publicaciones. Dos jornadas nos deleitaron con sus palabras, una en AEBU y otra en el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA,  instituciones que patrocinaron el evento.
Destacamos la claridad expositiva de la  Psicopedagoga y fundamentalmente su calidez humana.
Cuatrocientos docentes participaron en estos eventos en forma gratuita.

Nos dice Mari Carmen en su libro: “Arte en la escuela infantil”: Mantengo con mis alumnos unos vínculos hechos de palabras, inventos, bromas, ley y cariño. Un vínculo cordial y divertido, en el que tienen lugar preferente las sorpresas, los juegos, el trabajo, las relaciones, la imaginación y el soñar “en comandita. Los espero hasta que van entendiéndome las formas de hablar extravagantes que gasto, los dobles sentidos de mis bromas, las pequeñas metáforas de mis poemas, de mis sugerencias de trabajo o de juego. Y cuando ya están “en ello”, me acompañan los vuelos, me sorprenden con sus “pinitos”, y me ayudan a crear un clima de buen estar y placer. Una de las formas de acercarlos a mis fantasiosas propuestas es inventar historias. A partir de ellos mismos, de sus peinados, de sus ropas... A partir de mí también, de mis gustos, de mi humor y de mi “inventiva” del momento.

   

¿Cómo hacer que nuestra mirada sea de respeto, valoración y admiraciones ante las creaciones de cada niño? Sencillamente permitiendo que los niños prueben por el gusto de mirar, de tocar y de imprimir sus señales. Considerando el trabajo de un niño como su firma, su huella, como una muestra de su identidad, como una parte de sí mismo, y por ello respetando, valorando, cuidando y disfrutando con sus creaciones.

Más información se puede encontrar en: http://www.carmendiez.com/