Copyright 2022 - Custom text here

Invitados por su curador el artista plástico Oscar Larroca, participaremos el 20 de abril, con la conferencia: “Arte y Educación”, tema que aborda la problemática de la educación por el arte. La misma esta dirigida a maestros, docentes, estudiantes, periodistas y público en general.


 

 

 

 


 

A su vez el 4 de mayo realizaremos el taller práctico: “La cinta de Moebius: sin principio ni fin, sin anverso ni reverso”. Se presenta esta actividad en modalidad de Taller con el propósito de generar un espacio y un tiempo para el disfrute y el aprendizaje, mediante el desarrollo del pensamiento creativo, de la imaginación y de la acción . Un espacio de interacción colectiva para explorar las dimensiones éticas y estéticas, promoviendo vínculos y encuentros entre los grupos de participantes de la Bienal. Este mismo día nuestro Director, realizará una conferencia sobre “Instalacionismo, Intervencionismo y perfomance.”

La décima edición de la Bienal de Salto, estará abierta de cara a la ciudadania del departamento de Salto y, por extensión a los habitantes de todo el país. Se formulan tres instancias: tres ejes temáticos, muestras individuales y el abordaje del Concurso propliamente dicho. Esos tres ejes temáticos (conferencias; mesas redondas y documentales; talleres) están pensados para que exista entre ellos vasos comunicantes a la luz de una fuerte transversalidad.

Los temas a abordarse: estética, crítica, mercado, nuevos lenguajes, fronteras disciplinarias, mercado, creación y educación artística.

Al mismo tiempo se procura respetar a los distintos receptores según su nivel educativo y etario. Estas actividades se desarrollarán entre el mes de abril y octubre de este año. El propósito es hacer visible la actividad de la Bienal en instituciones públicas de Salto así como llevar actividades concretas al interior del departmento; siendo el objetivo fundamental posicionar al departamento como una usina cultural de referencia, en propuestas culturales a concretarse a cercano, mediano y largo plazo.

Más información

 

                                                                                                                     

...

.

...

 .

.

.