Copyright 2019 - Custom text here

Sobre Fin de Año se Firmó un Convenio con El Área Académica De Formación Docente Del Colegio Elbio Fernández

Autoridades del Colegio Elbio Fernandez, con las Instituciones firmantes: Taller Barradas, Taller Uruguayo de Música Popular, Atención y Desarrollo a la temprana Infancia y a su familia, Academia Uruguaya de literatura Infantil.

 

La importancia del convenio firmado, radica que el Colegio Elbio Fernández es una institución con más de 140 años de existencia. Surge a partir de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular (SAEP), en un Montevideo
casi colonial donde se desconocía el teléfono y el telégrafo, no existía el agua corriente ni la energía eléctrica.

Esta escuela sería el campo experimental de la reforma de la educación: se hace realidad el sueño de Varela, quien en su obra "La Educación del Pueblo" fijó para siempre los postulados que fundamentan la verdadera educación en democracia: una escuela universal, impartida a todos y para todos, gratuita, obligatoria y laica.

El Elbio se desarrolla también en el campo de la Formación Docente, con la Dirección de la Mag. Laura Camacho, de prolongada y exitosa trayectoria.

La invitación que se nos hace, a integrarnos a este Programa de Formación de Agentes Educativos para la Primera Infancia, de alguna manera reconoce la trayectoria del Taller Barradas, su seriedad y compromiso con la educación nacional.

Deseamos agradecer por este medio, el habernos distinguido en esta elección.